ASESORES Y CONSULTORES
EN LA ESCALA

Notícias recientes

La información que deberán comunicar a la Agencia Tributaria será el DNI o el número de identificación extranjero si el titular no es español, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, país de expedición del número de identificación y país de residencia. Esta nueva obligación nace de la Ley 13/2023, que transpuso la Directiva europea sobre cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad (DAC 7) para luchar contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. La Orden entrará en vigor el 3 de febrero de 2025, fecha a partir de la cual se aplicará por primera vez el Modelo 036, en audiencia e información pública hasta el 5 de agosto.

Data publicació: 7/16/2024

El Alto Tribunal fija doctrina y establece que un heredero que recibe una herencia en dos tiempos (una parte al fallecer uno de los padres y la totalidad, al fallecer el segundo) no puede aplicarse la totalidad de la deducción fiscal al final, en la consolidación de la herencia, si no se aplicó la parte correspondiente cuando recibió la primera parte de la misma. Por tanto, fija que cuando ha prescrito el derecho de la Administración a practicar liquidación por la herencia en la que se desmembró el dominio, cabe aplicar la parte de la reducción restante por parentesco en la consolidación del dominio, pese a que no se aplicó ninguna reducción con ocasión de la adquisición de la nuda propiedad.

Data publicació: 7/11/2024

Todos los vehículos que lleven instalado un tacógrafo analógico o digital no inteligente, esto es, todos los anteriores a junio de 2019, tendrán la obligatoriedad de instalar un tacógrafo inteligente de segunda generación antes de que finalice Diciembre de 2024, ampliándose dicho plazo 8 meses más para los vehículos que lleven instalado un tacógrafo inteligente de primera generación. El número de vehículos afectados rondaría el millón en toda Europea, de los que 130.000 corresponderían a la flota española.

Data publicació: 7/9/2024

Ha recalcado que la disponibilidad de información alternativa o equivalente afecta a la determinación de si se ha producido una infracción del derecho de información que justifique la impugnación de acuerdos: aunque las nóminas y la relación de ventas no se entregaron propiamente en la forma solicitada, el acceso a los soportes contables permitió al socio obtener la información necesaria para ejercer sus derechos de participación.

Data publicació: 7/4/2024
¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros!
la política de privacidad
Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679)
Responsable del tratamiento: VICENS ASSESSORIA, SLU
Finalidad: Ofrecer, prestar y facturar nuestros servicios de asesoria fiscal, jurídica, laboral, contable y seguros .
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros, a menos que lo exija una ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como el resto que se explican en la política de privacidad.
Más información en nuestra política de privacidad
Top

 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recoge, ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento.

Pulse para obtener más información.