ASESORES Y CONSULTORES
EN LA ESCALA

Notícias recientes

Una compañía de seguros pagará a una familia por la muerte de un hombre en un accidente de tráfico pese a conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida y sin cinturón de seguridad. La víctima era beneficiaria de un seguro de asistencia familiar que cubría el riesgo de deceso. Será así porque, como ha remarcado la Audiencia Provincial de Badajoz en una reciente sentencia, la cláusula que excluye la cobertura en caso de negligencia o positivo en alcohol debe venir destacada en la póliza y no camuflada entre las demás. Cláusulas así deben ser aceptadas de forma expresa para que exista la seguridad de que el asegurado comprende lo que firma y está conforme. De lo contrario, son nulas.

Data publicació: 1/18/2022

El bono joven al alquiler, que será aprobado por el Consejo de Ministros del próximo martes y para el que el Gobierno ha reservado una partida de 200 millones de euros en los PGE de este año, recaerá principalmente en tres comunidades autónomas. Andalucía, Cataluña y Madrid, por este orden. La distribución final del fondo todavía no es definitiva. El bono no será compatible con otras prestaciones destinadas al alquiler que concedan las comunidades y ciudades autónomas, los ayuntamientos y el resto de administraciones públicas, detallan estas fuentes. Sin embargo, quedarán fuera de estas limitaciones los perceptores de prestaciones no contributivas de la Seguridad Social y los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. el Ejecutivo también trabaja en un seguro de impago para garantizar a los jóvenes de entre 18 y 35 años el pago de los arrendamientos durante un año. Esta ayuda consistirá, según ha detallado el propio Ministerio de Transportes, en la financiación por parte del Estado de un seguro privado de cobertura para un posible impago de la renta.

Data publicació: 1/13/2022

En concreto, al cierre del ejercicio el incremento retributivo medio pactado para 7,6 millones de trabajadores que habían firmado un nuevo convenio o revisado sus condiciones pactadas en años previos fue del 1,47% en diciembre, según los datos provisionales publicados por el Ministerio de Trabajo. Esto supone una fuerte pérdida de poder adquisitivo si se compara con el 6,7% de avance del IPC de diciembre, o incluso, según una medida más equitativa, respecto a la inflación media del año pasado que ronda el 3,1%.

Data publicació: 1/11/2022

El Senado ha dado el visto bueno definitivo a la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con la que se prevé reducir la interinidad del 30 al 8% en tres años y estabilizar los puestos estructurales ocupados por temporales desde hace más de tres años. Al no incluirse ninguna enmienda en el trámite en la Cámara Alta, la norma ha quedado definitivamente. La reforma, aprobada como decreto ley en julio tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, contempla un último proceso de estabilización de todas las plazas de carácter estructural, dotadas presupuestariamente, ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31-12-2020.

Data publicació: 12/23/2021
¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros!
la política de privacidad
Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679)
Responsable del tratamiento: VICENS ASSESSORIA, SLU
Finalidad: Ofrecer, prestar y facturar nuestros servicios de asesoria fiscal, jurídica, laboral, contable y seguros .
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros, a menos que lo exija una ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como el resto que se explican en la política de privacidad.
Más información en nuestra política de privacidad
Top

 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recoge, ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento.

Pulse para obtener más información.